María Torres

Diseñadora de moda

Mi nombre es María Torres Rodríguez y nací en 30 de Octubre de 1999 en Burgos.

Crecí ayudando a mi abuela a coger dobladillos y hacer hilvanes, lo que me llevó a amar la costura desde que era muy pequeña. Después de finalizar el Bachillerato artístico, quería entrar en la carrera de Bellas Artes, pero por cuestiones académicas no pude realizarlo, y me presenté a la prueba de acceso de Diseño de Moda, en esta carrera he encontrado mi verdadera vocación, la costura.

Las Bragas

Trabajo Final del Grado de Diseño de Moda en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro de Burgos.

La obra de “Las Bragas” es una obra contemporánea que muestra la vida en pareja, pero no una vida cotidiana, si no llevada al surrealismo y a la definición de lo bueno y lo malo dentro de ella de una manera totalmente exagerada y remarcada.

La inspiración de la colección es la distorsión de la realidad, esa mezcla entre lo real y lo onírico.

Velai

El ojo humano admira la perfección en la geometría y el mayor ejemplo de esta es la naturaleza. Ha sido la mayor fuente de inspiración.

En este diseño juntamos la naturaleza de la forma más natural posible, para apreciar su belleza.

Metanoia

Todos estamos llevados por las corrientes humanas, pero llegas a un momento de tu vida que te las cuestionas y quieres descubrir quien eres y cual es tu lugar en el mundo.

Esta colección está inspirada en la trasformación humana, que es un proceso complicado y en ocasiones muy doloroso, pero vale la pena.

Solaz

Solaz es una colección que muestra la capacidad que tienen las personas de volver a esa niñez y volvérselo a pasar bien, sin tener que preocuparse por nada.

Esta colección está basada en la casualidad. Porque por mucho que pensemos las cosas siempre hay algo que va a ser impredecible.

Los mayores referentes han sido escultores textiles.

Reflecta

Adela Andea denuncia que la técnología está destruyendo la naturaleza. Pero al final la tecnología es creada por el ser humano, entonces a quien hay que criticar es al humano que no cuida de su hogar.

La colección muestra la realidad del ser humano, ese caos que crea y como distorsiona la realidad. Todo eso se ve reflejado a través de espejos translúcidos y lanas.

Escaparates

El consumismo es el mayor problema que acarrea a la moda. Se genera más ropa de la que se consume.

En estos escaparates se pretende denunciar las consecuencias del consumismo y la sobreproducción.